INSTRUMENTOS DE OBSERVACION

¿Qué tal amig@s?, hemos estado situando los objetos siderales, como referenciarnos, y claro, falta lo primordial, la observación.

Al margen de lo que pudierais imaginar, prismáticos, telescopio, planisferio, brújula, etc., primero tenemos que obtener otros instrumentos, unos intangibles y otros tangibles. Con esto no me refiero a física y metafísica, sino, en primer lugar a LA ACTITUD con la que vamos a ir a realizar la observación; es fundamental la predisposición al momento en el que se va a ir a observar el cielo nocturno, no es una obligación, no es una carrera para ver todo lo que podamos y más; amig@s, es un placer, es un tiempo de relajación y de comunión con el cosmos, es un modo de “parar el tiempo”, en soledad o en compañía, TU ELIGES LO QUE SIGNIFICA PARA TI. Y ante todo no tengas grandes pretensiones de visualizar espectaculares astros, deja que el cosmos se muestre a tí.

Obvio es que las fechas en las que estamos (invierno en España), no resulta agradable estar en la terraza de casa, o en el campo, viendo estrellas, ¿o sí?, tu decides, ya sabes, si es por gusto…, y si es tu caso, NO OLVIDES que algo fundamental para la observación es llevar ropa adecuada, incluso en verano, no perdamos la perspectiva de que la observación del espacio requiere bastante tiempo, y que normalmente se realiza en un sitio apartado y desabrigado, por lo que, no olvideis, la ropa de abrigo, acorde con el momento, incluso en pleno verano, no os imaginais los catarros que he cogido por no observar esta regla. Cabeza debidamente protegida con gorra o gorro, guantes en las manos, y pies abrigados. Si eres chica, nada de faldas (lástima), ni en verano, ya que, al magen del frio que podamos sentir, no olvidemos a nuestros amigos los insectos, y sus picaduras. Para todos, preferible una camisa de manga larga en verano y en invierno el suficiente abrigo para no tener frio, sobre todo cabeza y extremidades.

Algo de comer, y BEBIDA fría o caliente, según el tiempo que haga, y por supuesto, algo para sentarse.

Ya sé que parece broma, o un post de moda y hogar, pero también sé de algún acompañante que en vez de disfrutar del momento, estaba pensando y diciendo ¿cuándo nos vamos?.

Lo dicho amig@s, ACTITUD y EQUIPO ADECUADO.

Buenos cielos y, por cierto en estas fechas, si no hay nubes, Jupiter, precioso.

Hasta pronto

(527)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *