OBSERVACIONES: LA LUNA Y SUS MARES

MARES LUNARES

Hola a tod@s:

Como primer acercamiento a nuestro satélite y quizá, en lo que primero reparamos es en sus mares, debido sobre todo a su extensión, y a su fácil visualización, tal es así, que he preferido para este post, adjuntar una fotografía obtenida por las calles de Alcázar de S. Juan de la luna con mi cámara NIKON Coolpix P-100, dando un paseo en una noche de verano, para ver, cuan cercano tenemos nuestro satélite, y la obtención de una buena imagen, sin ser necesario un telescopio.

Pues bien, desde nuestra latitud la Luna se ve en su fase plena (Luna Llena o Plenilunio), como se muestra en la imagen, y es tentador observarla en esta fase, debido a su belleza y luminosidad, la cual, no es indicada a la hora de la observación mediante prismáticos o telescopios, por la falta de contraste que proporcionan las sombras que produce la luz solar en las fases de Cuartos, Menguante y Creciente. Pero es lo suficientemente atractiva para conocer y ubicar sus “mares”, los cuales se definen con este nombre, aunque no tengan agua, debido que en la antigüedad, nuestros antecesores tenían la creencia que nuestro satélite poseía mar, como la Tierra.

Los principales mares visualizados desde nuestra latitud son los que se muestran en la imagen anterior (se recomienda situarse sobre ella y ampliarla para situarlos) y que nombramos como:

MARE CRISIUM                     MARE SERENITATIS             MARE VAPORUM

MARE FECUNDITATIS          MARE PRIGORIS                   MARE IMBRIUM

MARE TRANQUILITATIS       MARE NECTARIS                  MARE AUSTRALE

MARE NUBIUM                      OCEANUS PROCELLARUM

Como buena práctica podríamos dedicarnos a identificarlos debidamente, y conocer su posición, ya que, estos accidentes geográficos, nos ubicarán la posición de otros, más pequeños y difíciles de observar, así como de una belleza sorprendente.
Esperemos conocerlos e identificarlos pronto.

Saludos y buenos cielos

(369)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *