Hola a tod@s:
Como primer acercamiento a nuestro satélite y quizá, en lo que primero reparamos es en sus mares, debido sobre todo a su extensión, y a su fácil visualización, tal es así, que he preferido para este post, adjuntar una fotografía obtenida por las calles de Alcázar de S. Juan de la luna con mi cámara NIKON Coolpix P-100, dando un paseo en una noche de verano, para ver, cuan cercano tenemos nuestro satélite, y la obtención de una buena imagen, sin ser necesario un telescopio.
Pues bien, desde nuestra latitud la Luna se ve en su fase plena (Luna Llena o Plenilunio), como se muestra en la imagen, y es tentador observarla en esta fase, debido a su belleza y luminosidad, la cual, no es indicada a la hora de la observación mediante prismáticos o telescopios, por la falta de contraste que proporcionan las sombras que produce la luz solar en las fases de Cuartos, Menguante y Creciente. Pero es lo suficientemente atractiva para conocer y ubicar sus «mares», los cuales se definen con este nombre, aunque no tengan agua, debido que en la antigüedad, nuestros antecesores tenían la creencia que nuestro satélite poseía mar, como la Tierra.
Los principales mares visualizados desde nuestra latitud son los que se muestran en la imagen anterior (se recomienda situarse sobre ella y ampliarla para situarlos) y que nombramos como:
MARE CRISIUM MARE SERENITATIS MARE VAPORUM
MARE FECUNDITATIS MARE PRIGORIS MARE IMBRIUM
MARE TRANQUILITATIS MARE NECTARIS MARE AUSTRALE
MARE NUBIUM OCEANUS PROCELLARUM
Como buena práctica podríamos dedicarnos a identificarlos debidamente, y conocer su posición, ya que, estos accidentes geográficos, nos ubicarán la posición de otros, más pequeños y difíciles de observar, así como de una belleza sorprendente.
Esperemos conocerlos e identificarlos pronto.
Saludos y buenos cielos